Matices Psic
Matices Psic Castelldefels

La sociedad actual es el resultado de los grandes cambios que se vienen produciendo desde finales del siglo pasado y con ello, es la familia como institución, uno de los sectores de la comunidad que más cambios ha tenido que soportar.

La autoridad de la madre y del padre, ya no se basa en aquella imagen que el patriarcado fundó, los roles han cambiado. Las tecnologías y el saber que otorgan las páginas de internet parecen tener todas las respuestas a las problemáticas que se producen en el seno de las nuevas familias.

El caos y el exceso de información llevan en muchas ocasiones a que padres y madres consulten por todo aquello que creen que no pueden resolver.

La intervención terapéutica familiar tiene como objetivo, reanudar la posibilidad de reflexión, crea un espacio donde poder pensar, y poder rescatar ese saber que se cree perdido. Un tiempo para entender, para ver y verse y para poder iniciar un nuevo tipo de comunicación intrafamiliar.

El terapeuta orientará de tal manera que se pueda comprender el origen de las dificultades y les acompañará en la búsqueda de soluciones que en cada caso serán las más adecuadas a cada tipo de funcionamiento familiar.

¿Qué es la intervención familiar?

¿Qué es la intervención familiar?

La intervención familiar se basa en crear un espacio de reflexión que permita reanudar la comunicación y el diálogo dentro del seno familiar. Un lugar donde exponer las dificultades, comprenderlas y encontrar soluciones a los conflictos.

Beneficios intervención familiar

Beneficios

La terapia familiar permite descubrir las dificultades de comunicación dentro de las familias, a la vez que reanuda una escucha entre sus miembros que consigue en muchos casos, que puedan comprender el sufrimiento individual que a su vez general el malestar del grupo.

De esta manera, se consigue que quien necesite ayuda pueda pedirla, o que se pueda comprender cuáles son los caminos que permiten acompañar a quien necesite una terapia individual.

El espacio de diálogo que se crea tranquiliza, y de esta manera la desesperación y la posibilidad de engendrar violencia desaparecen, el pensamiento reflexivo toma la delantera, y la resolución de conflictos deja de estar basada en actuaciones sin sentido que generan más malestar.

Intervención Familiar Castelldefels - Matices