Matices Psic
Terapia Psicoterapia y Psicoanálisis​ en Castelldefels

En Matices-Psic Castelldefels,
prima la escucha activa y la premisa de trabajar caso por caso.
Cada persona es única y necesita una escucha particular.


Psicoterapia breve

Nuestros conocimientos teóricos y clínicos, nos permiten llevar a cabo un procedimiento inspirado y basado en el psicoanálisis. La terapia focal hace referencia a objetivos limitados, centrando la labor terapéutica en la problemática individual. Está dirigida a determinados sujetos y es necesario el análisis de cada caso para ser llevada a cabo.

Psicoanálisis​

Un tratamiento psicoanalítico puede ser una herramienta efectiva, y permitir cambios profundos en momentos de crisis vitales. Cuando sientes bloqueos ante decisiones importantes, cuando repites patrones de comportamiento en el trabajo y/o en las relaciones personales, cuando tus dificultades te generan angustia, si tienes disfunciones en la vida sexual, problemas de pareja, rituales obsesivos y todo aquello que te impide hacer tu vida cotidiana, puedes encontrar una respuesta en un trabajo personal acompañado por el/la psicoanalista.

Psicoterapia psicoanalítica

La psicoterapia psicoanalítica, da la posibilidad a la persona de llegar a conocer cómo funciona su mente tanto en relación a sí mismo y en las relaciones interpersonales. Los avances en el proceso terapéutico, permiten un saber personal que se extenderá a todos los ámbitos de la vida, superando inhibiciones, negaciones, produciendo un cambio en la subjetividad del individuo. Para poder lograrlo, el terapeuta debe contar con un marco referencial teórico amplio en recursos. una escucha adecuada y la intervención oportuna; hechos que se dan cuando hay formación permanente y trabajo personal del terapeuta.