Silvina Mosquera - Carmen Montolio

Calle Arcadio Balaguer, 50, 1º1ª
08860 Castelldefels (Barcelona)
Tfn. 607352154 - 677437184

Taller de Habilidades sociales para Adolescentes

Entender los trastornos de la adolescencia y poder trabajarlos es un gran desafío, no obstante, crear un espacio grupal y abordar la  naturaleza emocional de dichos problemas ayuda a visualizar los conflictos y pensar diferentes modalidades de resolución.

Las habilidades sociales (componentes de la inteligencia emocional) facilitan que la persona pueda establecer relaciones positivas con los que le rodean.

Estas conductas adaptativas le ayudarán, en un presente y en el futuro a mejorar la autoestima, la resolución de problemas, la responsabilidad, la empatía, etc.

Mediante la observación del patrón de comportamientos en las interacciones grupales, se ha de  prevenir posibles trastornos del estado de ánimo, así como comportamientos, habituales en la etapa adolescente.

Destinatarios

Jóvenes de 12 años en adelante que presenten problemas de autoestima, seguridad personal, relaciones difíciles en el ámbito familiar, dificultad de relación entre iguales, ansiedad frente a situaciones específicas, etc.

Objetivos

  • Ofrecer estrategias de interacción social que posibiliten la manifestación asertiva de conductas y emociones positivas dentro del contexto familiar, escolar y social.
  • Trabajar las habilidades de gestión de conflictos (críticas, quejas, presión del grupo social, intimidaciones, peleas,…) y el autocontrol como recurso adaptativo.
  • Prevenir y detectar de problemas sociales y/o anímicos.                                               .

Metodología

Se efectuará un encuentro semanal, que se adaptará a las necesidades de cada grupo.

A lo largo de las sesiones se utilizaran distintos recursos: visuales, auditivos y de dinámica grupal que ayuden a visualizar, comprender y trabajar la temática  puesta en juego en cada encuentro.

Las sesiones serán teóricas y prácticas dónde el respeto y la escucha activa serán el motor de las interacciones.

Al finalizar el Taller se hará una devolución de todo lo trabajado en el grupo.

Precio: 10€ por persona y sesión.