Silvina Mosquera - Carmen Montolio

Calle Arcadio Balaguer, 50, 1º1ª
08860 Castelldefels (Barcelona)
Tfn. 607352154 - 677437184

Matices y AIV-Castelldefels: Apoyo a la alta capacidad intelectual

La Asociación Inteligencia y Vida (AIV) y Matices han iniciado un periodo de colaboración para una mejor atención a las personas con alta capacidad intelectual, ya sean niños, adolescentes o adultos.

Esta joven asociación, creada en 2009, tiene como finalidad el impulso de la alta capacidad intelectual para dar a estas personas la oportunidad de desarrollar su potencial, pensando en ellas y en la sociedad. Su ámbito de actuación es nacional y actualmente AIV dispone de psicólogos colaboradores en catorce provincias del estado, aunque es en Castelldefels, y gracias a la colaboración de Matices, en donde se inaugura la primera delegación de la asociación, que abrirá todos los sábados, de 11 a 12:30h, para atender a aquellas personas que quieran información sobre la asociación y las altas capacidades.

La asociación AIV está creada por voluntarios interesados en trabajar a favor de la divulgación y comprensión de la alta capacidad intelectual. Sus objetivos básicos son dos: uno social, de información y desmitificación de lo que tradicionalmente se ha llamado superdotación o personas superdotadas, y otro individual, de desarrollo e integración de estas personas. Estos dos objetivos se complementan y retroalimentan, y significan, en conjunto, un mayor y mejor aprovechamiento social de las capacidades de estas personas y la mejora del bienestar, tanto individual como colectivo. Como explican desde la asociación, su finalidad es ayudar, y Matices quiere ayudar con ellos.